Hombre interrumpe a mujeres durante performance de ‘Un violador en tu camino’ para mandarlas a la cocina

Quedó captado en video el momento en que les gritó "¡Ahora a casa, que hay que hacer la cena!"
(Imagen: Twitter)

“Un violador en tu camino” sigue replicándose  en todo el mundo. El performance de LasTesis no deja de representarse por las mujeres. Sin embargo, en Santiago de Compostela, en España, un hombre irrumpió mientra las mujeres coreaban “El violador eres tú” para decirles a gritos que “¡Ahora a casa, que hay que hacer la cena!”

También te recomendamos: Policía turca dispersa a manifestantes durante performance ‘Un violador en tu camino’

Las mujeres se habían congregado con vendas en los ojos para realizar el performance de “Un violador en tu camino” frente a la Catedral en la Plaza Obadoiro en Compostela, en Galicia, España. Mientras estaban cantando y bailando, un hombre profirió insultos y gritos machistas.

(Imagen: Twitter)

En un momento de silencio, de repente, el hombre grito: “A casa que hay que hacer la cena”. Como era de esperarse, todos los presentes no tardaron en reprender al hombre y abuchearlo. Las mujeres que estaban realizando el performance de “Un violador en tu camino” reaccionaron con comentarios en forma de cánticos. Consignas como “Ni un paso atrás” o “Cuidado machista, estas en nuestra lista”, resonaron hasta que el hombre abandonó el lugar.

Los hechos quedaron registrados en video.

Un violador en tu camino fue representado por primera vez en Chile el 25 de noviembre en el marco del  es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Desde entonces, ha llegado a lugares como México, España, Francia, Inglaterra, Colombia, Brasil y Turquía.