Alumnas de la Academia de Danza Mexicana (ADM) protestaron contra la violencia sexual y la violencia de Género. Ellas realizaron un performance fuera del Palacio de Bellas Artes, exigieron espacios libres de violencia para todas las mujeres.

En México los niveles de violencia en contra de las mujeres son insostenibles. Algunas mujeres han relatado testimonios de acoso sexual. Durante los primeros meses del 2021 asesinaron a 589 mujeres de manera violenta. A nivel institucional, miles de estudiantes han denunciado tanto a profesores como alumnos y trabajadores que ejercen agresiones físicas, psicológicas y sexuales. Por ejemplo, alumnas de la ADM protestaron en contra de la violencia sexual. Realizaron un performance afuera del Palacio de Bellas Artes.

Hace poco más de un mes la ADM se mantiene en paro tras denuncias de violencia contra profesores de la academia. Presuntamente, los docentes ejercen violencia psicológica y sexual en contra de las alumnas. Sin embargo, las autoridades del INBAL han hecho caso omiso de las denuncias. Recordemos que hace poco morras de la ENAT denunciaron 90 casos de abuso sexual. Ante estas denuncias la Secretaría de Cultura mostró su apoyo a los alumnos. Asimismo, señalaron que están tomando las medidas pertinentes para resolver los casos.

Alumnas ADM protestaron contra la violencia de género
Hay 40 denuncias de acoso sexual. (Imagen: Cuartoscuro)

“Somos conscientes de que este profundo cambio puede generar conflictos y discrepancia, este fenómeno exige procesos de diálogo y escucha activos“, señaló la Secretaría.

Por su parte, las jóvenes se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes para recordar que existen más de 40 enuncias de acoso sexual, hostigamiento y violencia física. Hay diez profesores señalados, pero estos siguen laborando y dando clases en línea.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube