México, segundo lugar entre los países que peor han manejado la pandemia: estudio

Según el ranking realizado por el Instituto Lowy, Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán son los países que mejor han gestionado la pandemia por COVID-19
(Imagen: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Lowy, México ocupa el segundo lugar entre los países que peor han manejado la pandemia por COVID-19.

Dicho estudio de carácter comparativo, explora la manera en la que 98 países han gestionado la pandemia. Los investigadores hicieron una clasificación en cinco grandes categorías, regiones, sistemas políticos, tamaño de la población y desarrollo económico. Esto, con el fin de determinar si existen variaciones significativas entre los diferentes tipos de Estados en el manejo de la pandemia.

Asimismo, incluye un ranking para determinar cómo cada país ha manejado esta problemática que afecta a todo el mundo. De acuerdo con la lista, Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán, son los tres países que mejor han gestionado la pandemia por coronavirus, mientras que Colombia, México y Brasil, ocupan los últimos lugares.

Esto, colocaría a México como el segundo lugar entre los países que peor han manejado la pandemia por COVID-19 a nivel mundial.

(Imagen: Lowy Institute)

En este mismo ranking están el Reino Unido ocupando el lugar 66 y Estados Unidos en el lugar 94. Cabe mencionar que China quedó excluida de la lista debido a la falta de datos disponibles públicamente.

En este sentido, el documento señala que “ningún país resultó ser el ganador unánime en el período examinado”. Esto, debido a que la gravedad de la pandemia ha sido variables desde que inició.

También, por la existencia de factores estructurales como el tamaño de la población, los niveles de desarrollo económico o las diferencias entre sistemas políticos. Todos estos factores, a decir de los investigadores, parecen influir en la gestión de la pandemia.

Más de 100 millones de casos de COVID-19 en el mundo

Este documento se publicó luego de que se registraran más de 100 millones de casos de COVID-19 a nivel mundial.

De acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, India y Brasil son los países con más personas contagiadas por esta enfermedad. En el caso de los países latinoamericanos, Colombia, Argentina y México son los países en los que más casos de COVID-19 hay.

Publicidad