México es el peor país para vivir la pandemia de COVID-19: Bloomberg

La agencia financiera critica que en México se han aplicado 0.43 dosis por cada 100 mil habitantes
México es el peor país para vivir la pandemia de COVID-19: Bloomberg. Foto: Cuartoscuro

La empresa de servicios financieros Bloomberg catalogó a México como el peor país para vivir la pandemia de COVID-19.

“México permanece en el lugar 53, el último de las economías clasificadas, mientras las muertes alcanzan récords máximos. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se ha contagiado de COVID-19”, indicó la agencia.

El informe “mejor y peor lugar para estar en COVID: muertes lentas” explica que por las 150 mil 273 muertes que México sumaba obtuvo un puntaje de 30.8 de 100 en el índice de resiliencia, 7 puntos por debajo del país más cercano, Sudáfrica.

Bloomberg señala que México tiene un índice de letalidad de 7.5%, el más elevado de los 53 países que analizó.

Aunque México fue uno de los primeros países en recibir lotes de vacuna contra el Coronavirus, Bloomberg critica que en el país solo se han aplicado 0.43 dosis por cada 100 mil habitantes.

El informe critica al presidente Andrés Manuel López Obrador, junto Donald Trump y Jair Bolsonaro por “minimizar la amenaza del virus”.

Bloomberg compara a López Obrador con Trump y Bolsonaro respecto a su manejo de la pandemia. Foto: Cuartoscuro

El 26 de noviembre de 2020, Bloomberg no posicionaba a México en el último lugar de su informe. Sin embargo, el presidente López Obrador dijo en una conferencia matutina que “en una de esas hasta va a haber una calaración porque sí vi la nota y me pareció un exceso”.

La última versión del informe, publicada el 25 de enero, coloca a México en el último lugar, un mal lugar para estar durante la pandemia de COVID-19.

La senadora del PAN, Kenia López, dijo que el elevado índice de mortalidad en México, respecto a los otros 52 países evaluados, “es resultado de pésimas decisiones” y exigió al Gobierno de México que cambie su estrategia de gestión de la pandemia.

Publicidad