El Partido Acción Nacional (PAN) realizó una encuentra en el estado de Querétaro para conocer la postura de la ciudadanía acerca de la despenalización del aborto. Sin embargo decidieron eliminar la encuesta una vez que la mayoría de votos se posisicionaron  a favor del aborto.

También te recomendamos: Lilly Téllez compara el aborto con un feminicidio

La diputada Laura Patricia Polo Herrera, militante del partido MORENA, propuso una ampliación de las causales para la interrupción legal del aborto esta causal contempla que el embarazo ponga en riesgo la vida de la gestante.

Otra de las causales que pretende ser contemplada es que el producto presente malformaciones que conduzcan a la gestante a no concluir el embarazo. La última causal contempla que la gestante no tenga las posibilidades económicas para cuidar al producto.

“Pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”, sacerdote católico

Ante esta iniciativa el PAN decidió hace una consulta ciudadana para conocer la postura de los queretanos.

En su página oficial de Facebook  publicaron una encuesta en la que los ciudadanos podían votara favor o en contra de la dspenalización del aborto. En el copy de la publicación podía leerse:

El día de ayer MORENA presentó una iniciativa en el Congreso  Local para promover el aborto. En el PAN creemos que la vida debe defenderse desde el momento de la concepción ¿Cuál es tu postura?” (Vía: Proceso)

No se despenalizó el aborto en Hidalgo

En primera instancia y según lo publicado por Sin Embargo, la encuesta estaría en línea al menos siete días. No obstante ésta fue borrada a tan sólo unas horas de haber sido publicada.

“Usuarios de redes tenían que elegir entre las opciones ‘A favor  del aborto’ y ‘La vida debe protegerse’ en la encuesta publicada ayer. Cuando ésta llevaba más de 25 mil votos el 62 por ciento de las y los participantes escogieron estar del lado de la interrupción legal del embarazo”. (Vía: Sin Embargo)

Recordemos que desde el 2009 el Pan propuso una reforma en la Constitución de Querétaro que protege a “la vida desde su fecundación”. Desde ese momento la despenalización del aborto en ese estado ha sido abordado desde perspectivas morales antes que ser tratado como un tema de salud pública.

El Estado de Querétaro reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, desde el momento de la fecundación, como un bien jurídico tutelado, y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta la muerte. Esta disposición no deroga las excusas ya contempladas en la legislación penal”. (Vía Proceso)

Hasta el momento el partido nos e ha pronunciado por lo sucedido con su encuesta, la cual fue eliminada de su portal de Facebook. 

Con información de: ProcesoSin Embargo