Lilly Téllez compara el aborto con un feminicidio

La Senadora respondió así a Jesusa Rodríguez, quien portaba un pañuelo verde
Lilly Téllez compara el aborto con un feminicidio (Imagen: Twitter/@LillyTellez)

Este martes, la senadora Jesusa Rodríguez se manifestó a favor del paro de mujeres #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo. En un video publicado en su cuenta personal de Twitter, Rodríguez usó un paliacate de color verde que llevó a Lilly Téllez, su compañera de bancada, a reafirmar su postura contra la interrupción del embarazo y responderle que “el primer feminicidio es el aborto“.

También te recomendamos: Pedofilia no mata a nadie, el aborto sí: sacerdote católico

El paliacate verde, símbolo de la lucha por el aborto legal y seguro en México y otros países del mundo, fue llevado por Rodríguez con los hashtags #AbortoParaTodoMéxico y #AbortoLegalYa en un video publicado en su cuenta de Twitter.

(Imagen: Twitter)

“Es tan profundo el cambio que estamos viviendo que hasta las mujeres que pensaban distinto se están uniendo a la lucha feminista y antiespecista“, dijo la Senadora Rodríguez. “Este 8 de marzo ahora sí vamos a salir todas juntas, ni oprimidas ni opresoras”.

Por su parte, su compañera de partido y senadora por Sonora Lilly Téllez le respondió con una imagen en su cuenta de Twitter en la que señala que “el primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña a causa del aborto“. Además de afirmar que Jesusa Rodríguez “discrimina por la edad, pues “las mujeres de apenas días o semanas de vida deben ser protegidas”.

“Senadora @jesusardgz no discrimine por la edad, las mujeres de apenas días o semanas también deben ser protegidas”, escribió Téllez.

Aun así, la senadora aclaró en otro tuit que apoya el paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinMujeres y publicó la imagen del cartel original. Así, aunque no dejará sus labores en la cámara, portará una prenda morada, que es también un símbolo del movimiento feminista, para expresar su solidaridad.

Publicidad