¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“Pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”, sacerdote católico

El sacerdote prohibió a los políticos a favor de la despenalización del aborto ser padrinos o testigos de boda
"Pedofilia no mata a nadie, el aborto sí", sacerdote católico (Imagen: Richard Bucci, un cura de Rhode Island, afirmó que el aborto es más nocivo que la pedofilia Crédito: NBC 10)

Richard Bucci, un sacerdote católico de Rhode Island, En Estados Unidos declaró durante una entrevista que la pedofilia no mata, pero el aborto sí.

También te recomendamos: “El sacerdote y director de mi escuela me violaba”, un caso más de los Legionarios de Cristo

En Rhode Island el sacerdote Richard Bucci se vio envuelto en polémica después de afirmar que la pedofilia no ha matado a nadie, pero el aborto sí. Todo sucedió cuando el cura que labora en la iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick prohibió que 44 políticos a favor de la interrupción legal del embarazo recibieran comunión en su parroquia.  Tampoco podrían actuar como testigos en bodas, ser padrinos o realizar alguna otra función en la iglesia.

El sacerdote repartió entre los feligreses de su parroquia una carta en la que se enlistó a los a los legisladores con nombre. Su decisión fue cuestionada por medios de comunicación, durante al entrevista el cuera aseguró lo siguiente:

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”. (Vía: La Nación)

Asimismo, puntualizó que el número de niños fallecidos por aborto es mayor a la cantidad de niños que han sido víctimas de delitos sexuales como abuso o violación.

Ahora, no sé qué más tengo que decir al respecto, esta es la enseñanza de la iglesia. La ley Canónica de la iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué otras pruebas debería presentar”, destacó Bucci, que agregó que cualquiera que permita o aliente el aborto debe ser separado del cuerpo de Cristo, es decir, de la Eucaristía”. (Vía: RT)

Diversos políticos han protestado por las declaraciones realizadas por el sacerdote. Entre estos se encuentra la demócrata Carol Hagan, miembro de la cámara de representantes de Rhode Island, criticó los mensajes emitidos por el sacerdote, asimismo, puntualizó que los casos de abuso sexual prácticamente han destrozado la vida de las víctimas. 

Con información de: Noticieros Televisa