“Me vendieron con un señor, me violó y embarazó”, seis niñas denunciaron violación en Guerrero

Las autoridades ignoraron las denuncias de las menores y perdonaron a sus agresores
Seis niñas fueron víctimas de violación. (Imagen: Pixabay)

En las montañas de Guerrero seis niñas denunciaron casos de violación por parte de sus padres, vecinos y maestros, Algunas más exhibieron casos de venta de menores y embarazos no deseados. Aparentemente, las autoridades han desestimado estos casos de abuso sexual infantil.

En México existen costumbres que violan los derechos humanos de las menores de edad. Por ejemplo el matrimonio infantil.  En diversas partes de la república las menores son intercambiadas por terrenos, dinero o ganado. En entidades como el Estado de México no hay registros de venta de menores, pero sí de embarazos infantiles y de violaciones a menores de edad. Por ello, se estableció una pena de 20 años de cárcel para los pedófilos. No obstante, en Guerrero la violencia de género contra las niñas ha sido normalizada. Seis niñas denunciaron haber sido violadas o vendidas, algunas más señalaron haber sido embarazadas por sus agresores.

Marea Verde Guerrero compartió  la historia de seis niñas que viven en las montañas de Guerrero. Las niñas han sido víctimas de violación, venta y gestación forzada. Martína, una chica de 13 años, fue violada por su tío, tras la agresión denunció el delito ante las autoridades, pero éstas hicieron caso omiso de su denuncia. El caso de Andrea fue similar, pues su vecino abuso sexualmente de ella, aunque denunció, las autoridades le pidieron que llegara a un acuerdo con su violador. De tal manera, su agresor sigue libre y sin algún tipo de amonestación.

Violación de menores de edad en Guerrero. (Imagen: Pixabay)

Reina de ocho años fue violada por su maestro, la niña denunció la situación, pero ni las autoridades ni la comunidad le creyeron. Por tanto, Regina abandonó la escuela mientras su agresor sigue dando clases. Victoria de 14 años fue vendida y espera no embarazarse de su agresor aunque convive con él todos los días.  Petra de 16 años fue casada a la fuerza y aunque intentó escapar, tanto sus padres como las autoridades la regresaron su su agresor.

“Me vendieron con un señor, me violó y embarazó. Cuando escapé, la autoridad me regresó con él”, señaló Petra.

Además del abuso hacia las menores. también se han registrado casos de feminicidio en la entidad. En Tixtla, una joven fue asesinada por cuatro hombres. Este caso sucedió en el municipio de Tixtla. Además de éste se han cometido 20 asesinatos de mujeres, la mayoría fueron ejecutados en la montaña  “Tlachinollan”. Se espera que estos casos sean atendidos por las autoridades y que las menores de edad sean protegidas y atendidas tanto médica como psicológicamente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad