Maestros colocan de rodillas a sus alumnas para medir el largo de sus faldas

Los hechos se registraron en una prestigiosa escuela del Reino Unido
Ahora se realizará una investigación para encontrar a los responsables. | (Fuente: Pixabay)

Jóvenes estudiantes de una escuela en Reino Unido denunciaron que sus profesores las obligaban a ponerse de rodillas para medir el largo de sus faldas. Estas medidas, dadas a conocer por internet, han indignado a la población del país europeo; asimismo, la escuela ha sido señalada como promotora de la misoginia y de la violencia sexista.

Los hechos sucedieron en el prestigioso colegio King’s School Worcester, ubicado al noroeste de Londres, en Inglaterra. En esta institución, los docentes les pedían a sus alumnas arrodillarse cuando se encontraban al interior de una catedral; una vez que se hallaban en esta posición, los profesores se acercaban a las alumnas para medir la extensión de sus faldas. De acuerdo con sus reglamentos, debía haber 10 centímetros a partir del suelo y hasta el borde de la falda para que las prendas de vestir contaran con la extensión correcta.

La noticia se dio a conocer por medio de “Everyone’s Invited”, un sitio web que tiene por objetivo compartir experiencias de misoginia, acoso y abusos de forma segura y anónima. Ahora, gracias a la denuncia compartida en la plataforma, se llevará a cabo una investigación al respecto para esclarecer los hechos y aplicar sanciones a los responsables. Hasta ahora, la Institución no ha dado a conocer su posicionamiento.

El caso se dio a conocer por medio de un sitio web llamado “Everyone’s Invited”; luego, se viralizó por las redes sociales. |(Fuente: Pixabay)

Estos incidentes indignaron a la comunidad de Reino Unido, ya que ponen de relieve las ideologías machistas y sexistas que continúan imperando en el país. Es justamente en esa nación donde hace unos días se anunció una reforma para frenar la violencia contra la mujer; ahora, la policía registrará la misoginia como un crimen de odio.

En nuestro país, los casos de sexismo y de violencia de género se han puesto en la mira gracias a las redes sociales; por ejemplo, se ha discutido sobre la misoginia y cosificación de la mujer en el programa de TV de Brozo. Asimismo, para luchar contra estas demostraciones de violencia de género, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la Red de Inclusión, Igualdad e Incidencia para la Transformación Académica (RIIITA).

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad