La policía de Reino Unido registrará la misoginia como un crimen de odio

Las autoridades han explicado que esta medida pretende proteger a las mujeres
La muerte de Sarah Everard reveló la magnitud de la violencia contra las mujeres. (Imagen:Twitter@virginiaolmedo)

En Reino Unido la policía registrará la misoginia como un crimen de odio. Esta medida de seguridad pretende proteger a las mujeres de la violencia de género y fue implementada tras el terrible asesinato de una mujer. Colectivos feministas y activistas se han posicionado contra la violencia machista y han exigido nuevas leyes contra la violencia de género.

Todo comenzó con el asesinato de una mujer llamada Sarah Everard. Ella desapareció el tres de marzo mientras caminaba por Brixton, un barrio ubicado al sur de Londres. Una semana despues Scotland Yard encontró su cuerpo en un bosque ubicado a 50 kilómetros del sitio en el que desapareció. Tiempo después se dio a conocer que Wayne Couzens, un policía fue quien la secuestró y la asesino.

Consecuentemente, se llevaron a cabo diversas marchas y protestas contra la violencia de género. Por su parte, las autoridades pidieron que las mujeres tuvieran más cautela cuando salieran a la calle. Estas declaraciones sólo incendiaron los ánimos de manifestantes y activistas.

Protesas en contra del asesinato de Sarah Everard. (Imagen: Twitter@suatencion)

La misoginia podría convertirse en un crimen de odio

Tras la muerte de Sarah Everard el gobierno británico ha pedido a los oficiales que recojan toda la información posible acerca de los delitos cometidos en contra de las mujeres. Asimismo, se ha iniciado una investigación acerca de los delitos originados por el odio al sexo o al género. De esta manera se pretende proteger a las mujeres contra el acoso y la violencia doméstica.

En Londres las mujeres se han manifestado contra la violencia de género. (Imagen: Twitter@eldacantu)

Diversas funcionarias públicas han pedido que la misoginia se considere un delito de odio, entre ellas Stella Creasy. La diputada laborista cree que esta ley le daría confianza a las mujeres, quienes se atrevería a denunciar los diferentes tipos de violencia que viven.

“El registro de los delitos motivados por el odio a las mujeres nos ayudará a comprender mejor la magnitud del problema y, por tanto, a prevenir estos delitos. Debería dar a todas las mujeres la confianza de que si denuncian los delitos también se les tomará en serio“, aseguró la diputada.

Además de esta reforma, se espera que especialistas en la materia analicen el tratamiento de los casos de violencia doméstica, violación y acoso sexual. El 97 por ciento de las mujeres entre 18 y 24 años han sufrido acoso sexual en espacios públicos. Esta cifra es más alarmante para las mujeres de todas las edades, pues al menos el 80 por ciento ha sufrido un episodio de hostigamiento sexual. La violencia de género afecta la calidad de vida de las mujeres en todos los ámbitos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad