Guerrero: vinculan a proceso a 4 sujetos por feminicidio de Ayelín, en Tixtla

El juez les impuso prisión preventiva como medida cautelar y ya fueron trasladados al Centro de Reinserción Social
Imagen: Twitter @FGEGuerrero

La Fiscalía de Guerrero informó que cuatro sujetos fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la niña Ayelín en el municipio de Tixtla.

Mediante un comunicado, la fiscalía guerrerense detalló que los sujetos vinculados a proceso son: Aurelio ‘N’ alias “La Curia“, Juan Pablo ‘N’ alias “El tribilín“; Hugo ‘N’ alias “La Zoe” y Eliecer ‘N’.

La dependencia señaló que conforme a la carpeta judicial C-193/2020, el pasado 15 de octubre Ayelín recibió una llamada de su madre quien la esperaría en su negocio de material de reciclaje, en la colonia Santa Cruz.

Antes de acudir con su madre, la menor de edad pasó a casa de una vecina para cargar la batería de un teléfono móvil. Después, caminó en dirección a la carretera TixtlaChilapa por una vereda que da a la barranca de La Candelaria.

De acuerdo con el comunicado, en algún lugar del trayecto, la menor fue interceptada y llevada con rumbo desconocido para posteriormente, ser privada de la vida.

Durante la audiencia inicial realizada este domingo 25 de octubre, el Ministerio Público presentó los datos de prueba para que el juez vinculara a proceso a los presuntos responsables del feminicidio de Ayelín. Asimismo, les impuso prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Los cuatro sujetos quedaron internos en el Centro de Reinserción Social.

La Fiscalía destacó que continúa con la investigación sobre este lamentable hecho. Asimismo, solicitará nuevas órdenes de aprehensión en contra de más presuntos responsables.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad