En un comunicado, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) garantizó el abasto de medicinas contra el cáncer. Sin embargo, fueron criticados por incluir al paracetamol entre los medicamentos.

El INSABI aseguró que el abasto de medicamentos oncológicos está garantizado en México para los distintos padecimientos de cáncer.

“Las entregas se realizaron en las instituciones siguientes: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (Issste); Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Secretaría de Marina (Semar); y Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE)”, informa el comunicado del INSABI.

Parecetamol medicinas Insabi cancer
(Imagen: Twitter @INSABI_mx)

Este anuncio se dio tras la polémica que surgió entre los padres y madres de menores con cáncer y Hugo López-Gatell, que culminó con una denuncia contra el subsecretario de Salud ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Es por ello que el INSABI aclaró que “ha entregado de manera puntual la información que comprueba avances en la entrega de medicamentos oncológicos.”

Informaron que “se distribuyeron a nivel nacional más de 30 mil piezas de medicamentos oncológicos entre los que se encuentran Ciclofosfamida, Metotrexato, Gemcitabina, Etopósido, Carboplatino, Paclitaxel y Cisplatino.”

Parecetamol medicinas Insabi cancer
(Imagen: Twitter @INSABI_mx)

Sin embargo, entre los medicamentos que aparecen en las fotos está el paracetamol, lo que desató una serie de críticas en redes sociales. Los usuarios quienes cuestionaron la adquisición de esta medicina para el tratamiento contra el cáncer, ya que en la fotos no aparecen las medicinas enlistadas en el comunicado.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.