Las madres y padres de niños con cáncer denunciaron a Hugo López-Gatell por genocidio ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La abogada Andrea Rocha presentó la denuncia en la FRG, acompañada de los padres y niños con cáncer. Al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, además de genocidio, lo acusan de discriminación y omisión para garantizar el abasto de medicamentos para los menores.
Rocha es la abogada que, a nivel nacional representa a 500 padres de niños con cáncer, en su inconformidad por la falta de medicinas para el tratamiento de sus hijos.

El motivo de la denuncia contra López-Gatell se debe a unas declaraciones que dio en un programa la semana pasada. Asegura que sus palabras, en las que presuntamente acusa a sus representados de “golpistas” y de “recibir un pago” a cambio de sus protestas en contra del gobierno de la 4T, son suficientes para ser acusado del delito de discriminación.
“Se denuncia el delito de comisión por omisión porque esta persona (Hugo López-Gatell), en su calidad de garante, tiene la obligación de velar por el derecho de las niñas y de los niños, así como de garantizar la distribución de medicamentos oncológicos y no lo ha hecho. Derivado de esta situación él actúa con dolo y mala fe al acusar a los papás de ser unos golpistas”, explicó la abogada, de acuerdo con Proceso.
Asimismo, la letrada afirma que las declaraciones de López-Gatell reflejan que no quiere ayudar a los padres y a los niños con cáncer. Y, dado que no está haciendo su trabajo, se le acusa del delito de genocidio.
***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.