Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que las conferencias vespertinas de COVID-19 han llegado a su fin. Anunció que habrá u nuevo esquema de comunicación.

López Gatell dijo que esta decisión se tomó porque la pandemia de COVID-19 lleva cinco meses a la baja en todo el país. Además la vacunación avanza a buen ritmo y 19 estados están en color verde del semáforo epidemiológico.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación”, dijo el subsecretario. “Siempre estaremos abiertos a conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas”.

Hugo López-Gatell anuncia el fin de las conferencias vespertinas de COVID-19
(Imagen: Gobierno de México)

Actualmente, la ocupación de camas de hospital general y con ventilador es de apenas el 13 por ciento a nivel nacional. El martes 8 de junio se aplicaron 507 mil 703 dosis de vacunas contra COVID-19.

El total de personas vacunadas en México es de 24 millones 570 mil 319, lo que representa al 27 por ciento de la población mayor de edad.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.