ANUNCIO

Marcha nacional por desabasto de medicamentos para atender a niños con cáncer

La marcha se llevará a cabo el próximo 24 de julio
Marcha Nacional desabasto de medicamentos para atender cáncer
Marcha nacional contra desabasto medicamentos contra cáncer. (Imagen: Cuartoscuro)

Debido al desabasto de medicamentos para atender a niños que tienen cáncer, familiares y amigos de pacientes convocaron a una marcha nacional. Fue la fundación Nicoatole, Movimiento Nacional por la Salud  “Papás de niñas con cáncer” Cero desabasto, Fundación Mayrita y de Corazón AC, quien llamó a protestar el próximo 24 de julio.

Durante la protesta nacional intervendrán padres y familiares de niños con cáncer de los siguientes estados:

  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Puebla
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Ciudad de México
Marcha Naciona desabasto de medicamentos para atender cáncer

Convocaron a marcha nacional por desabasto de medicamentos para atender a niños con cáncer. (Imagen: Cuartoscuro)

Asimismo, los familiares informaron que tomarán acciones jurídicas contra quien resulte responsable por el desabasto de medicinas y la falta de quimioterapias. Con estas acciones buscan que las autoridades garanticen la salud a sus derechohabientes, recordemos que el acceso a la salud está garantizado por la Constitución. En territorio nacional han fallecido más de mil 600 niñas y niños a causa del desabasto de medicamentos.

Por su parte, las autoridades aseguraron que los medicamentos llegarían a más tardar el 29 de junio. Sin embargo, estos no han llegado. El subsecretario de promoción de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que la idea de los niños con cáncer que no recibían medicamentos era parte de una “visión casi golpista”. Hasta el momento se desconoce la situación real acerca de la distribución, abasto y compra de medicamentos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO