ANUNCIO

Tras protestas, AMLO garantiza abasto de medicamentos para niños con cáncer

Durante la próxima semana se espera que comience el abastecimiento de insumos médicos
niños con cáncer AMLO medicinas
Padres de familia denunciaron indiferencia por parte de las autoridades. | (Imagen: Cuartoscuro)

Durante el mediodía del pasado 15 de junio, padres y madres de niños con cáncer realizaron bloqueos viales en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para denunciar la falta de medicamentos oncológicos. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se espera que los insumos lleguen durante la próxima semana.

Hace un día, personas de la Ciudad de México (CDMX), así como del Estado de México (Edomex) y Veracruz, se manifestaron en la vía pública; esto con el fin de exigirle al gobierno que garantice el abasto de insumos médicos para los niños con cáncer en el país.

Cabe destacar que, en jornadas previas a las elecciones 2021, este grupo también realizó una manifestación para pedir a la gente que no votara por Morena, ya que durante su administración han disminuido los insumos médicos para los tratamientos del cáncer. Además, aseguraban que las autoridades estatales y federales han mostrado indiferencia hacia sus reclamos.

niños con cáncer AMLO medicinas

En días previos, padres de niños con cáncer invitaron a no votar por Morena debido a la escasez de medicamentos. | (Imagen: Cuartoscuro)

Respuesta de AMLO sobre abastecimiento de insumos médicos

Finalmente, durante la conferencia mañanera de este día, el Ejecutivo Federal abordó las exigencias de los padres de familia y aseguró que su gobierno está dedicado a resolver el problema del desabasto. Asimismo, señaló que en este momento ya existen avances en cuanto al suministro de medicamentos para los niños con cáncer. “Creo yo que para la próxima semana ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos”, aseveró.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que esta cuestión es prioritaria y urgente para su administración; por ello, su gobierno está “literalmente trabajando día y noche, consiguiendo todos los medicamentos en el mundo”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO