Padres de niños con cáncer colocaron un moño en la puerta de Palacio Nacional

Esta fue una forma de protesta contra la escasez de medicamentos
(Imagen: Heraldo de México)

Padres de niños con cáncer colocaron un moño en la puerta de Palacio Nacional a modo de protesta ante la escasez de medicamentos oncológicos.

Recientemente se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Consecuentemente, padres de niños con cáncer y sus familiares se manifestaron en contra de la falta de medicamentos oncológicos en el país. De tal forma, se congregaron en las puertas del Palacio Nacional y colocaron un moño amarillo en la puerta Mariana.

(Imagen: Pixabay)

Uno de los padres afectados señaló que se han cumplido más de 839 días sin que las autoridades sanitarias resuelvan el problema del desbasto de medicamentos. Inclusive comparó esta situación con un genocidio.

“Venimos un grupo representativo de padres y madres de familia, así como la abogada Andrea Rocha, a hacer este acto simbólico, porque parece que ha pasado desapercibido. Hoy se cumplen 839 días y el desabasto sigue igual y diría yo, peor que nunca, porque hay el temor de los padres  manifestarse. Pensemos que este desabasto era producido por errores, hoy a dos años de desabasto  nos damos cuenta que no hay voluntad para resolverlo  y eso se llama genocidio”. Vía: El Heraldo de Saltillo.

Tras colocar el moño, los padres de familia entregaron un pliego petitorio a las autoridades correspondientes en Palacio Nacional. Se espera que las autoridades atiendan a las demandas de los quejosos quienes se han manifestado desde el 2019.

Publicidad