Mujer finge tener cáncer de ovario para pedir donaciones y pagarse una vida de lujos

Nicole Elkabbas reunió hasta un millón de pesos; ha sido condenada por fraude
(Imagen: Twitter @KentPolice)

Una mujer de 42 años fingió tener cáncer de ovario para pedir donaciones y pagarse una vida de lujos. Fue descubierta y sentenciada por fraude. Ocurrió en Inglaterra.

Nicole Elkabbas de 42 años fue sentenciada esta semana después de que fue declarada culpable de lanzar una campaña de GoFundMe fraudulenta en 2018. La mujer fingió tener cáncer y logró acumular 45 mil libras en donaciones (alrededor de un millón de pesos).

En la página, se describió como una “madre cariñosa” que había sido “recientemente diagnosticada y se necesitaba dinero en efectivo para un tratamiento que salva vidas,” en España.

Afirmó haberse sometido a tres operaciones y seis rondas de quimioterapia.

La mujer puso una foto suya en la que le habían sacado la vesícula para decir que en realidad tenía cáncer (Imagen: Twitter @KentPolice)

Como parte de su estafa, la exconsultora de modas, compartió una foto de sí misma en una cama de hospital. Sin embargo, la imagen fue tomada meses antes, cuando tuvo una operación para extirpar su vesícula biliar.

La mujer usó el dinero para comprar entradas de fútbol de la Premier League por valor de cuatro mil libras (110 mil pesos). Además, trascendió que es adicta al juego y que gastaba el dinero en hoteles en el extranjero.

Pero su estafa fue revelada después de que la página de su oncólogo descubriera la página y se diera cuenta que la mujer fingió tener cáncer para cometer el fraude.

De acuerdo con el Daily Mail, el juez Mark Weekes Elkabbas se refirió a ella como una mujer “fantasiosa”, así como “astuta y manipuladora”. Y sus actos podría crear desconfianza en aquellas personas con “mentalidad caritativa”.

Fue declarada culpable de fraude y responsable de un cargo de propiedad criminal, en relación con el dinero recibido por las donaciones.

Publicidad