Niño sobreviviente de cáncer dona 2,500 juguetes a hospital infantil

Weston Newswanger, sobreviviente de cáncer, donó más de 2500 juguetes a un hospital infantil
Weston Newswanger donó más de 2,500 juguetes a niños con cáncer

Para su cumpleaños número cinco, Weston Newswanger no quiso abrir sus juguetes. De hecho, ni siquiera quiso quedárselos. Para agradecer al hospital en el que estuvo, Weston donó 2,500 juguetes para otros niños con cáncer.

También te puede interesar: Padres con niños enfermos de cáncer podrán pedir licencia laboral

Después de dos años internado en el hospital para niños Penn State, Weston ya no tiene presencia de abdomiosarcoma –cáncer desarrollado en los tejidos blancos–. Para festejar que ahora se encuentra sano, Weston pidió de cumpleaños muchos juguetes para donarlos al hospital.

La madre de Weston cuenta que le preguntó “¿Qué quieres de cumpleaños?” y él contestó “nada, no necesito nada”. Fue entonces que, a sus cinco años, inició una colecta para donarle juguetes a los niños con cáncer del hospital en el que él estuvo internado.

Weston con algunos de los juguetes que donó al hospital. (Imagen: Facebook)

Él pidió que donaran sus juguetes favoritos, porque fueron los que más lo ayudaron a sobrellevar su tratamiento: plastilina y dinosaurios. Cuando el hospital dio su visto bueno, Weston comenzó la colecta. El estado de Facebook de su mamá, Amy, decía.

Septiembre es un mes muy importante para nosotros. Weston habrá terminado su tratamiento de dos años en septiembre, va a cumplir cinco Y es el mes del cáncer infantil. Le pregunté qué quería para su cumpleaños y respondió ‘no necesito nada. Quiero playdoh y dinosaurios para darle a los niños del hospital’“.

Lo que empezó con un estado de Facebook con 68 likes y 15 comentarios, ¡terminó en casi tres mil juguetes! Juntaron:

  • 1,263 paquetes de plastilina Play-doh
  • 1,249 juguetes de dinosaurios
  • 71 superhéroes y 16 capas de superheroes
  • Artículos de decoración

Su madre publicó “¡Gracias por hacer de la donación de cumpleaños de Weston un éxito!“. También mencionó que, el 31 de octubre, las placas de Weston habían salido limpias, lo que significa que su hijo de cinco años está cada vez mejor. 

Con información de CNN.

ANUNCIO