Iglesia Católica se dice en contra del aborto y la eutanasia

"La vida está por encima de cualquier ideología", señalaron clérigos
La Iglesia Católica mexicana se posicionó contra el aborto. (Imagen: Pixabay)

En la Ciudad de México, La Iglesia Católica se posicionó en contra del aborto y la eutanasia. A través del semanario Desde la Fe, señaló que la vida está por encima de las ideologías.

La Iglesia Católica mexicana siempre ha dado su punto de vista acerca de los temas coyunturales. Recientemente, la Arquidiócesis señaló que la mariguana y el aborto amenazan la libertad religiosa. En estados como Hidalgo, se decidió excomulgar a mujeres que aborten. De modo que, con estos antecedentes no es extraño que ahora se postulen en contra de la eutanasia y la relacionen con el aborto.

Mediante un número del semanario Desde la Fe, padres explicaron que el derecho a la vida está pon encima de cualquier ideología. Por tanto, es un deber protegerla a toda costa. Asimismo, señalaron que la humanidad se ha convertido en una masa sin personalidad y se ha caracterizado a la vida como algo inútil. Consecuentemente, el reto es revertir esas ideas, presuntamente impuestas por la ciudadanía.

La iglesia se opone al derecho de decidir. (Imagen: Pixabay)

Mientras que en México vemos cada vez más intentos legislativos por aprobar reformas de ley que atentan contra la vida, en una agenda legislativa cargada de ideología y lejana de los Derechos Humanos, la iglesia camina y seguirá caminando en la misma ruta que ha seguido durante dos mil años: proclamar y defender los Derechos de todo ser humano, la igualdad de todos los seres humanos en derechos“, se narra en el semanario.

En la publicación se criticó el derecho a decidir por el que miles de mujeres han realizado movilizaciones a lo largo de la República Mexicana. Según su opinión, las mujeres no pueden interferir con la vida que yace en sus cuerpos. Sus opiniones no se centraron en la salud reproductiva femenina, también se desplazaron hacia la eutanasia. Recordemos que en algunos Países bajos los menores de uno a 12 años pueden morir de manera digna. Esta iniciativa fue replicada por el partido Morena, pues algunos diputados consideraron que la eutanasia es un derecho humano. Ante esta situación, la iglesia emitió lo siguiente:

La eutanasia se presenta como un alivio; ¿Un alivio para quién? ¿Para el enfermo o para la familia que tiene la responsabilidad de cuidarle? Bien se dice que cuando se ayuda a un enfermo a sentir menos dolor, lo menos en lo que piensa es en morir. Hay que eliminar el dolor, no al doliente“.

Si tanto la eutanasia como el aborto son temas de salud pública que conciernen a los sujetos que quieren decidir sobre sus cuerpos y sus vidas. ¿Cuál es el papel de la Iglesia y el Estado?

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad