La Arquidiócesis Primada de México manifestó nuevamente su preocupación por la serie de iniciativas impulsadas por el gobierno actual sobre el uso y consumo de la marihuana y el aborto porque desde su perspectiva “amenazan la libertad religiosa”.

A través del semanario católico Desde la fe, la Arquidiócesis señaló que la agenda legislativa “está cargada de ideología” en torno al aborto y el uso de la marihuana y amenazan la libertad religiosa. También, destacó que dicha agenda no necesariamente se ocupa de solucionar los problemas más importantes del país y de la sociedad.

En este sentido, la Arquidiócesis detalló que “varias legisladoras federales del partido en el gobierno, se han empecinado” en promover una agenda que “amenaza la libertad de culto”. Esto, al pretender dictaminar una reforma que castigaría la “discriminación religiosa”.

Iglesia católica marihuana y aborto amenazan libertad religiosa
La iglesia católica considera que las últimas reformas sobre el uso de la marihuana aumentará su consumo |Imagen: Galo Cañas/Cuartoscuro

Por ello, la iglesia católica recordó el principio de separación del Estado y las iglesias, consagrado en el Artículo 130 de la Constitución Política.

“Cuando una persona elige libremente adherirse a una iglesia, acepta su cuerpo doctrinal y credo. Nadie es obligado a pertenecer a una Iglesia que no vaya con sus convicciones personales. Por esta razón, intentar modificar ritos y credos con el argumento de la no discriminación, es una intromisión inconstitucional y un retroceso en materia de derechos humanos” señaló la Arquidiócesis.

Reformas en el uso de la marihuana podrían aumentar su consumo

Con respecto al uso lúdico de la marihuana, la Arquidiócesis destacó que la Cámara de Diputados “fue mucho más allá” de lo solicitado por la SCJN.

Esto, porque lo que pidió el “máximo tribunal constitucional del país fue despenalizar al consumidor de cannabis, pero los diputados generaron una nueva ley” que abrirá un nuevo mercado de estupefacientes y aumentará el número de consumidores en el país.

Las declaraciones en contra del aborto por parte de la iglesia son una constante. La más reciente, fue la del Obispo de Saltillo, Hilario González, quien pidió parar la “cultura de la muerte” que colectivos y medios de comunicación difunden con el aborto.

Con información de Desde la fe

***

YouTube video

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.