Sacerdote de Saltillo pidió parar con la cultura de la muerte con el aborto

Dijo que la visión de la Iglesia Católica sobre el aborto es defender la vida.
Sacerdote de Saltillo se declara en contra del aborto (Imagen: Twitter)

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, dio a conocer su visión y el de la Iglesia Católica, el cual siempre será a favor de la vida desde la gestación y en contra del aborto. Indicó que existe una “cultura de la muerte” que se difunde a través de los colectivos y los medios de comunicación.

Su discurso lo dio después de su misa oficiada el domingo pasado, esto luego de darse a conocer qué manejará la nueva administración de la Diócesis frente a la feligresía en Saltillo. En su presentación hizo un llamado a la población para terminar con las protestas de la legalización del aborto.

“La visión será la tradicional de la Iglesia Católica: Promover la vida, terminar con la cultura de la muerte”, indicó Hilario González en conferencia.

Sacerdote de Saltillo se declara en contra del aborto (Imagen: Twitter)

¿Se discutió en el Congreso?

Hay que recordar durante el último año de la anterior legislatura, se propuso una reforma de ley para despenalizar el aborto en el estado de Coahuila, aunque la diputada Claudia Ramírez Pineda dijo que no existían las condiciones para la discusión.

“Aún cuando en el Estado no existe una ley de despenalización ni interrupción legal, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, desde 2007 han viajado al menos 50 mujeres de Coahuila a clínicas de dicha entidad para realizar una interrupción legal del embarazo, cuya mayoría utilizó el método de medicación para cesar el proceso”, dijo la Cámara de Diputados.

Las declaraciones del Sacerdote Hilario González, no han caído bien en grupos pro aborto y que están en contra del pensamiento tradicional que comulga la Iglesia Católica. De a poco, en la República Mexicana se aprueba el aborto, los casos más recientes son el de Puebla y Oaxaca.

Con información de Vanguardia.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad