¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Iglesia independiente busca excomulgar a quien apoye el aborto en Hidalgo

El jueves tres de octubre el Congreso de Hidalgo se votará la iniciativa a favor del aborto
Obispo entrega carta al Congreso solicitando que no se apruebe el aborto

La Congregación de los Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones presentó el lunes 30 de septiembre un oficio al Congreso de Hidalgo para solicitar que no se apruebe la iniciativa a favor del aborto.

La comunidad religiosa, informó que excomulgarían a cualquier persona que apoye el aborto. Todas las personas que participen, promuevan, realicen o alienten un aborto serán excomulgadas, aunque no formen parte de la congregación. Los Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones se asumen católicos pero, al no ser reconocidos por la Iglesia Católica, se consideran como una congregación independiente.

El jueves tres de octubre se votará la iniciativa a favor del aborto en Hidalgo. El estado cuenta con tres iniciativas respaldadas por el PRD, Morena y PESH. Por lo tanto, el obispo Noé Díaz Vieyra afirmó que se excomulgarían a todos los diputados que voten a favor de la medida. Se les extenderá una carta de excomunión que, además se hará pública. Esta excomunión se extenderá a ciudadanos y a los propios feligreses si llegaran a apoyar la decisión. (Vía: Milenio)

La carta de excomunión será firmada por la feligresía. Además, se encontrará respaldada por la organización religiosa a nivel mundial (pues se encuentra también en Colombia, Perú y Brasil). (Vía: Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones)

En la carta que el obispo entregó al Congreso, presenta argumentos científicos, morales y espirituales para no permitir el aborto. A su vez, declara:

“Es inconcebible que se pretenda aprobar una ley para matar a los niños no nacidos en el vientre de su madre“. (Vía: El Universal)

El obispo hace un “respetuoso llamado” para no aprobar la iniciativa. Cuestiona, a su vez, que alguien que participe en un aborto pueda tener “la consciencia tranquila“. Igualmente, critica a los medios de comunicación por “promover” la promiscuidad, la homosexualidad, el adulterio y el lesbianismo.

A pesar del rechazo de dicha comunidad religiosa, la votación del Congreso del jueves podría significar un paso histórico en la historia mexicana. Hidalgo podría convertirse en el tercer estado del país en legalizar el aborto… aunque cueste algunas excomulgaciones.