Grupo armado ataca a candidato del PRI a la alcaldía de Morelia

El aspirante a alcalde no se encontraba en el vehículo al momento del ataque
El candidato aseguró que ahora replanteará su campaña. | (Fuente: Facebook)

Durante la noche del 8 de mayo, el equipo de campaña de Guillermo Valencia fue víctima de un ataque armado mientras viajaba en una camioneta. Valencia es candidato a la presidencia municipal de Morelia, en Michoacán, bajo la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las próximas elecciones. El aspirante resultó ileso del ataque, pero dos de sus compañeros se encuentran heridos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21:30 del 8 de mayo; el equipo de Guillermo Valencia se encontraba viajando en una camioneta tras concluir un mitin en la zona de San Juanito Itzícuaro, en Michoacán. Durante su trayecto, un grupo armado se aproximó al vehículo y perpetró un ataque en su contra con armas de fuego.

En sus redes sociales, Guillermo Valencia aseguró que, aunque generalmente usa esa camioneta para transportarse, en el momento del ataque se encontraba viajando en otro vehículo; en efecto, el candidato señaló que cambió su ruta de último momento y, por ello, no viajaba junto a su equipo. Sin embargo, su hermano René Valencia sí se encontraba presente durante del ataque; a pesar de ello, resultó ileso.

Dos de quienes viajaban en el vehículo recibieron impactos de armas de fuego. |(Fuente: Twitter)

Ante la agresión, el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió que las autoridades federales respondan “ante la crisis de seguridad que vive el país. Además, aseveró que “no podemos permitir que mediante la violencia quieran imponer autoridades, intimidando a nuestros candidatos“. En efecto, durante el mes de febrero, asesinaron a 22 funcionarios o aspirantes a cargos públicos en México.

Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán (FGEM) ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y los culpables del ataque. Hasta ahora, dos miembros del equipo continúan hospitalizados en Michoacán tras recibir impactos de bala durante la agresión.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO