ANUNCIO

Video: Maestro encara a Silvano Aureoles; el gobernador de Michoacán lo empuja

Los incidentes ocurrieron en Aguililla durante una manifestación
Video Silvano Aureoles empuja maestro Aguililla Michoacan
(Imagen: YouTube)

En video quedó capturado el momento en el que Silvano Aureoles, el gobernador de Michoacán, empujó a un maestro durante su visita a Aguililla.

El martes 13 de abril, el gobernador de Michoacán visitó el municipio de Aguililla, trasladándose en helicóptero. Esto le valió el reclamo de un grupo de personas.

El momento en el que  Silvano Aureoles desciende de un vehículo militar y se dirige hacia un pequeño grupo de manifestantes, que presuntamente serían maestros de la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El gobernador se habría molestado por el recibimiento hostil, por lo que empujó a un maestro que lo increpó por haber llegado al lugar en helicóptero.

Trascendió que el maestro era un profesor de una escuela rural. Tras el incidente, el video muestra fue abucheado y se retiró del lugar en el vehículo en el que llegó al grito de “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!

Posteriormente, Silvano Aureoles se refirió al incidente en su cuenta de Twitter . Aseguró que fue a Aguililla para dar la cara ante la situación de violencia que vive la región. Por ello:

Video Silvano Aureoles empuja maestro Aguililla Michoacan

El gobernador de Michoacán quiso explicar su comportamiento en redes sociales (Imagen: Twitter @Silvano_A)

En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores.”

El gobernador aseguró que  no se “a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos”. Asimismo, señaló que hará todo lo posible para “recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes”.

¿Qué está pasando en Aguililla?

Aguililla es el lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Pero, además de la carga simbólica del lugar, tiene un valor estratégico por ser la entrada a Tierra Caliente en Michoacán.

Recientemente, el CJNG ha ingresado a Aguililla, desatando una oleada de violencia. Además, esto es un hecho sin precedentes, es la primera vez que una fuerza de otro estado toma una plaza en otra entidad. Un video circuló en redes, donde se ve a presuntos miembros llegando al lugar.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO