Candidato de Morena a alcaldía de Michoacán es buscado por la DEA

El aspirante tendría nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
El aspirante tendría nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. | (Fuente: Twitter)

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato a una alcaldía de Michoacán por la coalición de Morena y el Partido del Trabajo, es uno de los hombres más buscados por las autoridades de Estados Unidos. La Administración del Control de Drogas (DEA) ha publicado una ficha de búsqueda; en ella, se indica que Portillo está acusado de conspiración para distribuir drogas en territorio norteamericano.

El candidato a la alcaldía de Huétamo, en la entidad de Michoacán, ha sido identificado como uno de los hombres más buscados en Estados Unidos por crímenes relacionados con el narcotráfico. Como se indica en el informe de la DEA, Portillo Jaramillo tiene 41 años y es oriundo de Zirándaro, en Guerrero. 

Presuntamente, el aspirante político guarda vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual opera en buena parte del territorio nacional, incluyendo Michoacán; en efecto, este Cártel se ha convertido en una de las unidades más peligrosas y poderosas del país. Por ello, el Cártel de Sinaloa ha unido fuerzas con “organizaciones locales y autodefensas” en el grupo delincuencial Cárteles Unidos, con el fin de ganarles plazas a los miembros del CJNG.

El aspirante de Morena negó dicha acusación aunque la ficha de búsqueda continúa vigente. |(Fuente: Twitter)

La DEA no ha cambiado el estatus de la ficha de búsqueda

Por su parte, Portillo Jaramillo se posicionó al respecto y aseveró lo siguiente: “Dicen que me busca la DEA, pero yo soy el candidato oficial y legal de Morena. Yo no sé cómo no me han encontrado si mi teléfono es público y aquí estoy con todos ustedes”.

A pesar de que ha señalado que las acusaciones son falsas y únicamente se trata de estrategias en su contra por parte de sus adversarios, la ficha de la DEA continúa vigente. Hasta ahora, el partido político de Morena no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad