ANUNCIO

Cártel Jalisco Nueva Generación atacó con drones explosivos a la Policía de Michoacán

Hasta el momento se sabe que dos policías resultaron heridos
Cártel Jalisco Nueva Generaión atacó con drones explosivos a policías de Michoacán
CJNG utiliza drones para combatir a policías en Michoacán. (Imagen; Cuartoscuro)

Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de Michoacán informaron que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron con drones explosivos a policías estatales. Según los primeros reportes el ataque sucedió en el municipio de Aguililla.

La Secretaría de Defesa Nacional (Sedena) informó que algunos cárteles han utilizado drones explosivos para atacar a las autoridades. En concreto se suscitó un enfrentamiento entre el CJNG y policías estatales de Michoacán. Hasta el momento se sabe que dos policías resultaron heridos. Hace poco el cártel de Jalisco tomó el control de Aguililla, municipio en el que nació “El Mencho”. Desde ese momento se han presentado diversos enfrentamientos entre miembros del cártel, Policía Municipal y Estatal y otras organizaciones criminales. Asimismo, han aparecido narcomantas en diferentes puntos de la República Mexicana. En éstas se amenaza al CJNG con recuperar el territorio perdido.

El ataque con drones se suscitó en el municipio de Aguililla, tras horas de enfrentamiento, los policías pudieron liberar las carreteras de la comunidad de Aguaje. Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional,  señaló que los drones con explosivos se han empleado en otros estados como Jalisco. No obstante, estos parecen no ser tan mortíferos como parecen.

CJNG atacó con drones explosivos a policías estatales de Michoacán

Diversos cárteles utilizan drones para atacarse. (Imagen: Cuartoscuro)

“Pero no son de preocupación, no han sido lo efectivo que a lo mejor ellos quisieran tener, no han tenido la efectividad porque no pueden cargar cantidades que sean de tal manera dañina para el personal o para una instalación“, señaló Sandoval durante la conferencia mañana.

También se explicó que en agosto se encontró un vehículo en cuyo interior estaban dos drones con explosivos. Aparentemente, este vehículo era propiedad de CJNG. Según sus investigaciones, los drones son la última arma empleada por diferentes cárteles de droga.  El CJNG se ha dispersado a lo largo del país e inclusive tiene presencia en el extranjero. Junto al Cártel del Golfo posee diversos puntos de distribución y almacenamiento de drogas en Estados Unidos. Para frenar el avance de este cártel, distintas organizaciones criminales, como “Los Viagras”, se han unido. Sn embargo, el CJNG parece no debilitarse.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO