Félix Salgado, acusado de abuso, felicitó a la mujeres

El candidato acompañó su mensaje con una foto en la que posa con las mujeres de su familia
Félix Salgado, quien ha sido acusado por abuso sexual y violación, felicitó a las mujeres /Imagen: Facebook Félix SalgdoMX

El candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien fue acusado por abuso sexual, felicitó a la mujeres. Colectivos feministas han desaprobado este acto en redes sociales.

Recientemente se dio a conocer que la candidatura de Félix Salgado fue aprobada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Según el criterio de los consejeros electorales, las denuncias por abuso sexual no eran motivo suficiente para retirar la candidatura de Salgado Macedonio.

Por lo que se refiere a su felicitación, el candidato emitió un mensaje en redes sociales el domingo. El mensaje escrito en su cuenta de Facebook se refería al festejo del Día de La Familia en México. En este no sólo felicitó a la figura de la familia mexicana, también felicitó a las mujeres a pesar de las denuncias en su contra por abuso sexual y violación.

Félix Salgado Macedonio felicitó a las mujeres en redes sociales /Imagen: Facebook Félix SalgdoMX

“Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es la base de los principios y valores que nos rigen como seres humanos. Los momentos más significativos de la vida se viven en familia.

¡Qué vivan las mujeres!

Abrazos a todas y todos”, refirió el candidato a gobernador de Guerrero.

Acompañó el mensaje con una fotografía en la que posa con mujeres de su familia, entre ellas, hijas, esposa y nietas. En cuanto a la denuncia contra Macedonio, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la carpeta de investigación está abierta, recordemos que se investiga una denuncia por violación sexual y acoso presuntamente ejercidos por Salgado Macedonio.

En redes sociales, colectivos feministas y usuarios se han manifestado en contra del mensaje del candidato. Algunos señalan que es contradictorio tener una denuncia por abuso sexual y felicitar a las mujeres. Hoy se llevarán a cabo diversas marchas en contra de la violencia de género en diversos estados de la República.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad