Morena retira candidatura de Salgado Macedonio a gobierno de Guerrero

El partido anunció que repondrá la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado
(Imagen; Latinus)

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó en un comunicado que el decidió reponer el procedimiento para seleccionar a la candidata o candidato al gobierno de Guerrero. Con esto, Morena ha puesto un alto a la aspiración de Félix Macedonio Salgado, acusado de violación, a la gubernatura del estado.

“Derivado del Procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, señaló la CNHJ.

Félix Salgado Macedonio es senador con licencia por Morena. Recientemente, al menos dos mujeres lo acusaron de violación. Una de ella, incluso era menor de edad al momento de las agresiones presuntamente cometidas por Salgado Macedonio.

(Foto: Cuartoscuro)

Uno de los casos fue en 2016. De esta denuncia se desprendió una investigación en la Fiscalía de Guerrero, la cual todavía sigue abierta. Basilia “N” realizó la otra denuncia. Esta violación, señala, ocurrió en 1998, cuando ella tenía 17 años, en Chilpancingo, Guerrero.

Ante las acusaciones se desataron protestas contra la candidatura del senador. Salgado continuó con su proceso electoral pese a las investigaciones en su contra.

En las redes sociales, mujeres impulsaron una campaña para exigirle a Andrés Manuel López Obrador que interviniera en Morena para frenar la candidatura de Salgado Macedonio. La campaña se dio a través del hashtag #RompaElPacto.

Publicidad