[VIDEO] Mujer acusa de violación al senador de Morena Félix Salgado

Salgado la habría agredido sexualmente cuando ella era menor de edad
(Imagen: Twitter)

El medio Político MX publicó un video en redes sociales donde una mujer anónima denuncia de violación al senador de Morena Félix Salgado Macedonio. Esta acusación se suma otra denuncia en contra del legislador por parte de una mujer que trabajó con él en 2016.

En el video, la mujer relata que un día fue con su pareja a Chilpancingo, Guerrero. En ese entonces, tenía 17 años. El motivo del viaje era que su novio fuera a una reunión de trabajo. Tras quedarse sola, ella buscó la manera de regresar y un taxista la abordó.

“Un taxista se me acerca y yo acepto irme con él y, antes de llegar a la terminal, le digo: Oiga, señor. ¿Usted no conoce a un señor que se llama Félix Salgado Macedonio, que es del PRD, es político. Que sí, que sí lo conoce. Le dije que por qué no me llevaba con él”, relata en el video.

La mujer explica que quería acudir al senador porque era amigo de su pareja. De acuerdo con Milenio, los hechos ocurrieron en 1998.

Afuera de la sede de Morena arrojaron cabezas de cerdo como protesta por las acusaciones contra Salgado. (Imagen: Twitter)

De acuerdo con el testimonio, una vez que la mujer llegó a casa de Salgado, la recibió un escolta. Ella pasó y le pidió 100 pesos al político.

“Sin decir palabras, sin decirme nada, y me empezó a atacar. Y yo le preguntaba que por qué, que qué pasaba (…) y no decía nada”, narra la mujer. “Me lo quitó todo y ahí ya me violó”, agregó.

Milenio informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra el senador. Previamente la mujer intentó denunciar, pero las autoridades le dijeron que no podían hacer nada contra el ahora senador “porque no era cualquier persona a la que yo iba a denunciar, ya que era una persona poderosa y peligrosa, pidiéndome que me regresara a mi casa”.

Salgado es acusado también por abuso sexual en 2016

En noviembre de este año, Milenio informó que Salgado Macedonio fue acusado de haber cometido abuso sexual en al menos tres ocasiones contra otra mujer. Estos hechos, señaló el medio, ocurrieron en 2016, cuando él dirigía un periódico.

Aunque la denunciante ratificó su denuncia en 2017 y presentó evidencias de las agresiones, el expediente fue “enterrada”, reveló el diario. Salgado no ofreció comentarios.

Salgado fue integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta el 2014. Luego se unió a Morena, partido con el cual contendió por un escaño en el Senado de la República en 2018 y ganó. Actualmente, Salgado se perfila como posible candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Publicidad