En Reino Unido se informó de la detención de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte y acusada por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
También te recomendamos: Javier Duarte ofrece delatar a Peña Nieto
Karime Macías, quien radicaba en Londres, fue citada por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz.
A la esposa del ex gobernador Javier Duarte se le reconoce como presunta culpable del desvío de 112 millones de pesos del DIF.
En 2018 México solicitó formalmente la extradición de Karime Macías. La Procuraduría General de la República (PGR) tenía una investigación abierta en su contra y en contra de otros presuntos prestanombres de Javier Duarte.
De encontrársele culpable, Karime Macías podría enfrentar una pena de hasta 12 años de prisión, incluso cuando haya intentado reconocerse como perseguida política.
La investigación en su contra se remonta hacia 2016 cuando la FGR abrió varias carpetas de investigación en las que se menciona el desvío de recursos de salud y programas sociales.
Presuntamente, con los recursos desviados se habrían enriquecido y adquirido propiedades, en distintas partes de la república, de manera ilícita tanto Javier Duarte como Karime Macías.
En mayo la Interpol emitió una ficha roja para ubicar y detener a Karime Macías, de manera que, había sido buscada en 190 países.
Javier Duarte fue extraditado de Guatemala en el 2017, recientemente dio a conocer un video en el que asegura se entregó a las autoridades para evitar la persecución de su familia.
Luego, en una entrevista con Danielle Dithurbide aseguró que él era la caja china de Peña Nieto, quien presuntamente lo habría entregado para silenciar el escándalo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la Casa Blanca de su entonces esposa Angélica rivera.
Con información de: El Universal