Karime Macías inicia trámite de divorcio de Javier Duarte

Esta tarde ha trascendido el rumor de que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ha iniciado los trámites de su divorcio. Según informes, quien fuera presidenta del DIF en Veracruz está iniciando su proceso de divorcio desde París, Francia. (Vía: Noticieros Televisa)

Según fuentes, ella se encuentra en el país europeo desde que su marido fuera arrestado en Guatemala. Como no existe hasta la fecha ninguna orden de aprehensión en su contra, es perfectamente legal la forma en que se está llevando su presunto divorcio. Paradójicamente, hasta este momento no se han retirado los cargos en contra de sus familiares por asociación delictiva con Javier Duarte.

La noticia trascendió originalmente en el programa de Óscar Mario Beteta. Aún no hay confirmación de parte de autoridades. De todas formas, en redes sociales se preguntan si Macías no debería también ser acusada como cómplice de los presuntos crímenes de su marido.

De hecho, parte de las acusaciones en contra del ex gobernador de Veracruz tienen que ver con el desvío de fondos desde el DIF estatal. Se desviaron 41 millones de pesos durante el gobierno de Javier Duarte.(Vía: Publimetro)

El dinero robado fue extraído de un rubro sumamente sensible: sí, se trata de 41 millones de pesos que estaban originalmente destinados a cubrir el presupuesto de casas hogares, casas de retiro para ancianos, hospitales y clínicas públicas. Quien se hiciera famosa por “merecer abundancia” al menos debería responder por los agujeros presupuestales que dejó en el DIF.

Hasta el momento, no han trascendido las posibles razones por las cuales Karime Macías está pidiendo su divorcio desde París, Francia. Sin embargo sospechamos severamente que las razones de su divorcio riman todas con delincuencia. ¿O Javidú le pediría paciencia y clemencia a su aún esposa? El poemita de Duarte aplica línea por línea a su inminente divorcio.

 

Publicidad