Covid-19: Turistas en Quintana Roo ignoran las indicaciones de distanciamiento

Estas omisiones podrían derivar en un mayor número de pérdidas humanas
El descuido de las medidas de seguridad derivará en más pérdidas humanas. | (Fuente: Flickr)

El estado de Quintana Roo no ha cerrado las puertas a los turistas durante la pandemia por Covid-19. En las últimas semanas, se ha perdido el control sobre las medidas de distanciamiento social; durante la Semana Santa, se espera la llegada de muchos visitantes más a la región.

Turistas del continente y del resto del mundo han encontrado en Tulum y en el resto de atractivos de Quintana Roo un escape a las medidas preventivas. A diferencia de la mayoría de los países en el mundo, México no solicita ninguna prueba anticovid a los visitantes durante su llegada al aeropuerto; por este motivo, se convirtió en una de las naciones más visitadas durante todo el 2020.

Durante los días previos a la Semana Santa, las playas de la demarcación se encontraban abarrotadas de personas locales y extranjeras; ahora, resulta común observar gente sin cubrebocas y sin distanciamiento social. En las jornadas de Jueves y Viernes Santo, las playas, calles y centros de Tulum lucen llenas de visitantes y se espera que la tendencia continúe en los siguientes días.

Los parques de atracciones también cuentan con una considerable ocupación. |(Fuente: Flickr)

El semáforo epidemiológico de Quintana Roo se encuentra en amarillo; sin embargo, los contagios entre los extranjeros que vuelven a su país de origen podría sugerir que las cifras actuales no corresponden con la realidad.

Feminicidios, accidentes y desapariciones en Quintana Roo

Además de los problemas de salud, el estado se ha visto envuelto en numerosos incidentes durante los últimos días. Aún continúan las protestas contra el gobierno tras los feminicidios de Karla y de Victoria; asimismo, una atracción de un parque de Xcaret ha sido clausurado tras la muerte de un menor en sus instalaciones.

El feminicidio de Victoria a manos de la policía continúa generando indignación. | (Fuente: Twitter)

El pasado martes, una avioneta cayó sobre una laguna en Tulum durante una fiesta y la hija mayor de Victoria Salazar, asesinada tras un acto de brutalidad policiaca, fue reportada como desaparecida.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad