Clausuran atracción de Xcaret donde murió Leo en Playa del Carmen

En un principio iban a cerrar todo el parque, pero llegaron a un acuerdo.
Autoridades suspenden atracción de Xcaret donde murió Leo/Imagen: Gobierno de Solidaridad.

El pasado 27 de marzo, Leonardo de 13 años, murió tras ser succionado por un filtro de agua en una de las atracciones del Parque Xenses de Xcaret en Playa del Carmen. El caso se ha mantenido con hermetismo, pero se pudo saber que las autoridades clausuraron la atracción que provocó la muerte del menor.

Grupo Xcaret admitió que un ‘error humano’ fue el responsable de la muerte de Leo, elementos de Protección Civil de Playa del Carmen, Quintana Roo, clausuraron la atracción donde Leo como su padre Miguel Ángel Luna, quedaron atorados.

Personal del Ayuntamiento de Solidaridad acudieron al Parque Xenses para colocar los sellos de clausura en la atracción conocida como “Riolajante”, los cuales permanecerán ahí hasta que concluyan las investigaciones.

Leo murió en el Parque Xenses en Playa del Carmen/Imagen: Flickr

Según información de Excelsior, en un principio se iba a cerrar el Parque por completo, pero los responsables que operan en el lugar argumentaron que el error humano que provocó la muerte de Leo se realizó solo en la atracción, es por ello que se acordó solo cerrar “Riojalante”.

Mientras tanto el padre de Leo, Miguel Ángel declaró que no busca dinero, solo que los responsables del parque paguen por la negligencia que provocó la muerte de Leo.

“Ese orificio estaba abierto desde octubre, no le habían puesto la rejilla y había habido más accidentes previos, pero no fatales, por eso es que no habían hecho nada”, dijo el padre.

Hasta el momento la investigación ha iniciado, pero ha indignado la decisión de las autoridades de dejar que el Parque Xenses siga operando con normalidad.

Con información de Excelsior.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad