Otra tragedia en Quintana Roo: Dos muertos tras desplome de avioneta

La nave realizaba maniobras para anunciar el sexo de un bebé en fiesta "gender reveal"
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 4 de la tarde. |(Fuente: Twitter)

Los eventos se suscitaron el día de ayer, martes 30 de marzo, luego de que una de las aeronaves que se encontraban realizando una demostración para los invitados a una fiesta en Holbox, Quintana Roo, se desplomara sobre una laguna. La maniobra que se llevaba a cabo revelaría el sexo del bebé para sus anfitriones.

De los cuatro tripulantes de la nave, lamentablemente tanto el piloto como el copiloto perdieron la vida, mientras que otras dos personas se reportaron como heridas. De acuerdo con los equipos de rescate, los dos decesos tuvieron lugar minutos después del accidente, cuando se les proporcionaban los primeros auxilios a los heridos.

La avioneta tipo Cessna 206, con matrícula XA-UPC, solía emplearse para fines turísticos y pertenecía a la empresa Xomex. Luego del accidente, diversos equipos de emergencia acudieron al lugar, así como elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional. También se presentó el personal de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Quintana Roo.

El incidente tuvo lugar en la Laguna Nichupté, a una corta distancia de la zona hotelera, donde resultan comunes las fiestas “gender reveal“, en las cuales se da a conocer el sexo de un bebé a los invitados.

Sin embargo, este tipo de eventos han dado pie a numerosos accidentes y tragedias. En Estados Unidos se han vuelto frecuentes este tipo de desgracias relacionadas con fiestas de esta naturaleza.

Video capta el momento del desplome

El video de un invitado a la celebración captó el momento en el que aparentemente se perdió el control de la nave y terminó sumergiéndose con los miembros de la tripulación. A la par de las imágenes, se escucha a la gente reaccionar con gritos y consternación ante el desplome del avión. Aún se desconocen las causas del accidente; sin embargo, ya se ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Francela Yaritza de 16 años se encuentra desaparecida. |(Fuente: Twitter)

El estado de Quintana Roo se ha encontrado en profunda agitación durante los últimos días, luego de que se diera a conocer el feminicidio de Karla en la zona turística de Holbox, así como el asesinato de Victoria Salazar a manos de la policía estatal. Recientemente, se reportó también la desaparición de Francela Yaritza, hija de Victoria, en la localidad de Tulum.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad