ANUNCIO
Internacional

Fiesta para conocer el género del bebé causa una muerte en Estados Unidos

Fiesta de revelación de género causó una muerte debido a la explosión de una bomba casera

28/10/19 fiesta-género-bomba-muerte/mesa
Muere mujer debido a una explosión en una fiesta de revelación de género

Una fiesta para conocer el sexo del bebé terminó con la muerte de una invitada. Los organizadores habrían inventado una caja que explotaría con polvo de color azul/rosa, pero sin querer crearon una bomba casera. 

También te puede interesar: Permiten a niño trans cambiar de género en acta de nacimiento

El 28 de octubre, una mujer en Iowa murió en una fiesta de para conocer el género de un bebé. Desde el sábado, miembros de la familia se habrían juntado para crear una caja que expulsara polvo de color rosa/azul. Su interés era crear un artefacto llamativo y divertido que les permitiera tomar fotos para subir a redes sociales.

Sobre un plato de metal colocaron pólvora, había también un tubo lleno de polvo de color. La intención era que, al prender la pólvora, el polvo de color explotara por la parte superior. Sin embargo, accidentalmente pusieron cinta en la salida del tubo, lo que generó la bomba. (Vía: CNN)

28/10/19 fiesta-género-bomba-muerte/ explosión

Explosión ocurrida durante la fiesta. (Imagen: Excelsior)

Pamela Kreimeyer, mujer de 56 años, murió debido a la explosión, cuando un pedazo de metal impactó en su cráneo. La mujer se encontraba a catorce metros de la explosión.

En una declaración oficial, el policía Jason Sandholdt dijo:

“Esta familia se reunió para lo que pensaban sería un evento feliz, sin la intención de que nadie saliera lastimado. Lo que pasó fue que Pamela Kreimeyer, esposa, mamá y abuela, murió debido a un pedazo de metal proveniente de una estructura de metal, pólvora y polvo de color. Este es un recordatorio para cualquiera que mezcle estos elementos: hay una alta posibilidad de serios daños o muerte”. (Vía: The Guardian)

Las fiestas de revelación de género comenzaron en 2009, pero adquirieron popularidad a partir de 2011. Entre 2016 y 2017 hubo un aumento de 60% en el registro de este tipo de fiestas, según los videos que subieron a Youtube. (Vía: Huffpost)

Las fiestas tienen una lógica sencilla, se trata de conocer el sexo del bebé mediante distintos elementos, como pasteles (con el colorante en la parte interior), confeti, globos, etc. El resultado es azul si se trata de un niño y rosa si se trata de una niña.

Sin embargo, en los últimos años más personas han buscado elementos más “originales”. Entre ellos sobresale un señor que le dio una sandía rellena con colorante a un hipopótamo, fogatas a las que les agregan colorante, fuegos artificiales, pintarse la parte inferior del cabello, etc. El problema recae en que, con el interés de hacer el momento más memorable, las personas recurren a elementos peligrosos como pólvora.

ANUNCIO