Familia de Victoria demandará a México por su asesinato

Sus familiares procederán legalmente tras la muerte de Victoria en Tulum
(Imagen: Cuartoscuro)

La familia de Victoria ha informado que interpondrán una demanda internacional contra México por el feminicidio que tuvo lugar el 27 de marzo en Tulum, Quintana Roo.

El hermano de Victoria, René Olivares Arriaza dijo en entrevista para El Universal, que su familia ha iniciado el proceso para demandar internacionalmente a México por el feminicidio de su hermana. Manifestó que cuentan con el apoyo de las autoridades de Derechos Humanos de El Salvador.

Asimismo, informó que la cancillería de El Salvador ya está haciendo los trámites para repatriar el cuerpo de Victoria y les está brindando las facilidades para que puedan viajar a México para encontrarse con las dos hijas de su hermana.

El feminicidio de Victoria despertó la indignación por la brutalidad policial | (Imagen: Twitter @staylous)

También levantamos el acta para la repatriación del cuerpo de mi hermana para poder tenerlo acá y darle su santa sepultura. La cancillería nos ofreció la ayuda para poder viajar a México y reencontrarnos con nuestras sobrinas.”

La madre de Victoria aseguró que se sentía “impotente y frustrada” por no haber podido hacer nada por su hija. “Cuando los hijos crecen ellos solos toman sus decisiones y ella se fue para allá. Y, sin embargo, no merecía esa muerte.

Rosibel Arriaza dijo que lo que pasó ese fatídico día con Victoria en Tulum fue “un abuso de autoridadde la policía y por eso su familia presentará la demanda.

Feminicidio de Victoria

(Imagen: Cuartoscuro)

El pasado 27 de marzo, Victoria Salazar, oriunda de El Salvador, perdió la vida tras haber sido sometida con extrema violencia por policías en Tulum. Le rompieron la columna vertebral, lo que le causó la muerte.

Por ello, los oficiales involucrados en el arresto fueron detenidos y trasladados a diversos Centros de Retención por el feminicidio de Victoria.

El lunes 29 de marzo, colectivos feministas y grupos de mujeres realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades de Quintana Roo justicia por Victoria.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad