Trasladan a policías de Tulum a Centros de Retención por el feminicidio de Victoria Salazar

Los policías son presuntos responsables del feminicidio
Policía relacionados con el feminicidio de Tulum son detenidos/Imagen: Fiscalía de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los cuatro policías de Tulum que participaron en el feminicidio de Victoria Salazar, fueron trasladados la mañana de este lunes a distintos Centros de Retención. El fiscal del Ministerio Público ejerció acción penal contra los servidores públicos.

Hay que recordar que el sábado, cuatro policías sometieron con fuerza excesiva a una mujer en las calles Tulum y le provocaron la muerte. Las imágenes se difundieron y de inmediato el Gobierno de Quintana Roo comenzó con la investigación y detuvo a los elementos de seguridad que estuvieron implicados (tres hombres y una mujer).

Las autoridades dijeron que después de practicarle la necropsia de ley, concluyeron que Victoria Salazar falleció después de los movimientos y fuerza que ejercieron los elementos de seguridad:

“Peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, después de cumplir con el protocolo médico legal y la práctica de la necropsia a la víctima antes mencionada, concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”, se lee en el comunicado.

Policía relacionados con el feminicidio de Tulum son detenidos/Imagen: Fiscalía de Quintana Roo

La mañana de este lunes se difundió un video, donde se observa que la Policía Ministerial traslada a los policías implicados a los Centros de Retención:

“Durante la madrugada, el fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control”.

Se explica que la víctima no ha sido identificada oficialmente, por lo que se esta recabando información con autoridades nacionales y extranjeras para dar con su identidad.

Con información de la Fiscalía de Quintana Roo.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad