La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los cuatro policías de Tulum que participaron en el feminicidio de Victoria Salazar, fueron trasladados la mañana de este lunes a distintos Centros de Retención. El fiscal del Ministerio Público ejerció acción penal contra los servidores públicos.
Hay que recordar que el sábado, cuatro policías sometieron con fuerza excesiva a una mujer en las calles Tulum y le provocaron la muerte. Las imágenes se difundieron y de inmediato el Gobierno de Quintana Roo comenzó con la investigación y detuvo a los elementos de seguridad que estuvieron implicados (tres hombres y una mujer).
Las autoridades dijeron que después de practicarle la necropsia de ley, concluyeron que Victoria Salazar falleció después de los movimientos y fuerza que ejercieron los elementos de seguridad:
“Peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, después de cumplir con el protocolo médico legal y la práctica de la necropsia a la víctima antes mencionada, concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”, se lee en el comunicado.
Policía relacionados con el feminicidio de Tulum son detenidos/Imagen: Fiscalía de Quintana Roo
La mañana de este lunes se difundió un video, donde se observa que la Policía Ministerial traslada a los policías implicados a los Centros de Retención:
“Durante la madrugada, el fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control”.
Se explica que la víctima no ha sido identificada oficialmente, por lo que se esta recabando información con autoridades nacionales y extranjeras para dar con su identidad.
Con información de la Fiscalía de Quintana Roo.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.