Protestas en Quintana Roo tras feminicidios de Victoria y Karla

Al grito "La policía no me cuida, me cuidan mis amigas", cientos de mujeres salieron a la calle para manifestarse
(Imagen: Cuartoscuro)

Colectivos feministas y grupos de mujeres salieron a las calles de Tulum, en Quintana Roo, para protestar por los feminicidios de Victoria y de Karla. Esto tras una fin de semana violento en el estado. 

Alrededor de las 17:00 horas del lunes 29 de marzo manifestantes vestidas de negro salieron a las calles de Tulum, en Quintana Roo, para exigir justicia por la muerte de Victoria y de Karla, quienes fueron víctimas de feminicidio el pasado fin de semana.

En la marcha pacífica, las mujeres avanzaron por las calles al grito de “¡Policía feminicida!” “¡Las policía no me cuida, me cuidan mis amigas!”

Colectivos feministas protestaron en las calles de Tulum por los feminicidios de Karla y Victoria (Imagen: Cuartoscuro)

La muerte de Victoria Esperanza Salazar a manos de la policía de Tulum despertó una oleada de indignación, ya que fue víctima de brutalidad policial tras el uso excesivo de la fuerza.

Los agentes involucrados en su detención fueron procesados por el delito de feminicidio y han sido puestos a la disposición de las autoridades. Asimismo, el jefe de la policía de Tulum fue destituido.

Y no sólo marcharon en protesta por Victoria. También lo hicieron por Karla, quien fue víctima de un terrible feminicidio en Holbox. El presunto responsable fue detenido. Sin embargo, esto no detuvo a las mujeres de Quintana Roo para tomar las calles para exigir que los responsables sean castigados conforme a la ley. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad