Madre de Victoria Salazar, salvadoreña asesinada en Tulum: “mi hija no es un animal”

La madre exigió justicia para su hija asesinada en Cancún.
El Salvador busca repatriar a Victoria Salazar/Imagen: cancilleriasv

La madre de Victoria Esperanza Salazar, la migrantes salvadoreña asesinada por policías en Tulum, pidió justicia y exigió que los agentes captados en video paguen por su abuso de autoridad. Hay que recordar que los cuatro ya fueron ingresados al Centro de Retención por el feminicidio cometido.

Durante este lunes, los familiares se presentaron en la Cancillería de El Salvador, a través de fotografías enviadas desde México pudieron reconocer el cuerpo y comenzar con los trámites para repatriar los restos de Victoria Salazar. Al finalizar atendieron a los medios de comunicación en las afueras del edificio.

“Mi hija ha sido cruelmente ajusticiada por policías en Quintana Roo, no volverá a la vida”, estaría “más que satisfecha en el área moral y emocional si los cuatro policías mexicanos que se observan en la grabación de la detención pagan por ese atropello”, dijo en conferencia de prensa.

El Salvador busca repatriar a Victoria Salazar/Imagen: cancilleriasv

Afirmó que siente impotencia porque no puede hacer nada desde otro país y deja en las manos de las autoridades mexicanas la justicia para su hija:

“Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada. Hubiera querido estar ahí, como madre, pero no. Uno no puede estar en todos los lugares”.

“Se supone que las autoridades están para proteger a los seres humanos, con todas sus técnicas para tratar de someter a alguien, pero ese fue un abuso de autoridad (…) Ella no merecía esa muerte”, dijo a la prensa.

Finalmente la Cancillería de El Salvador publicó en redes sociales publicó imágenes de la reunión y explicaron los detalles de la repatriación.

Con información de la Cancillería de El Salvador.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad