Niño de trece años murió succionado por el filtro de un parque de atracciones

El padre del menor asegura que hay irregularidades en el caso
Debido al tamaño del atractivo acuático, los filtros de agua son de gran tamaño | Instagram @xensespark

En Playa de Carmen Quintana Roo un niño de trece años murió tras ser succionado por el sistema de filtración de un río artificial. Elementos de seguridad del estado aseguraron que tanto el menor como sus padres son originarios de Durango y acudieron al parque privado Xcaret para celebrar sus vacaciones de Semana Santa.

En Xenses, Xcaret el 27 de marzo un menor de edad se encontraba jugando en los sitios de esparcimiento del parque. De un momento a otro, fue succionado por uno de los tubos del sistema de filtración de agua de los ríos artificiales. Aunque rescataron al menor, éste presentaba lesiones de gravedad.

De inmediato fue trasladado a una clínica ubicada en Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad. Aunque lograron estabilizar al menor de edad, éste murió debido a la gravedad de las heridas. Por su parte, el parque privado se posicionó acerca de la muerte del menor.

El menor murió a causa de las heridas. (Imagen: Pixabay)

“En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardia”, emitió el parque privado.

Hasta el momento se desconoce si existe algún responsable de manera jurídica por la muerte del menor de edad. Según medios de comunicación locales, un sistema de filtración estaba destapado, éste fue el que succionó la pierna del menor de edad. El padre del menor, ha señalado que hay irregularidades en la investigación del caso, pues autoridades del parque no querían entregar el cuerpo del menor si el padre no firmaba un perdón.  Diversos parques de diversiones han tenido que cerrar tras la muerte de algún usuario. Tal es el caso de un popular parque en la CDMX.

En redes sociales también piden a Grupo Xcaret esclarecer las investigaciones | Twitter @analuzsaso

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad