Protección Civil revisará parques de diversiones

¿Estas revisiones llegarán a todas las ferias móviles que van por las diferentes zonas de la CDMX?
Protección Civil revisará parques de diversiones. (Imagen: Twitter)

Tras el accidente en la montaña rusa de la Feria de Chapultepec que dejó dos muertos y 5 heridos la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que iniciará inspecciones a los parques de diversiones y ferias en la Ciudad de México.

La titular de la asociación Miriam Urzúa dijo que en este año se revisarán estos centros de diversiones para garantizar que las normas de seguridad nacionales sean cumplidas de manera cabal, esto también incluye las normas internacionales con el fin de evitar accidentes como el ocurrido en la Feria de Chapultepec.

Urzúa aseguró que se está revisando la lesgislación tanto nacional como internacional sobre los juegos mecánicos, por lo que, la dependencia demorará un par de días antes de iniciar los protocolos de seguridad.

Estas medidas no sólo se aplicarán a los centros de diversiones pequeños sino que lugares como Six Flags o Kataplum, en suma 50 parques y ferias serán investigadas. Estas inspecciones serán realizadas junto con  la Asociación Internacional de Parques de Diversiones, por sus siglas en inglés:  IAPPA.

“Vamos a ver el tema de las normativas internacionales, para eso estamos viendo con la IAPPA, que es un organismo internacional en relación a este tema, para hacer las investigaciones sobre cuáles son las normas de seguridad y si esas normas se están aplicando”. (Vía: Excélsior)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el encuentro entre la secretaria de Protección Civil y la Asociación  Internacional de Diversiones y Atracciones, para revisar las normas y los protocolos de seguridad necesarios.

También expresó que tras el incidente de la Feria de Chapultepec es la PJG la que está realizando las labores de peritaje correspondientes. en cuanto a este caso, Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia, puntualizó que los presuntos responsables ya han comenzado a declarar.

De implementarse, estas revisiones ¿llegarán a todas las ferias móviles que van por las diferentes zonas de la CDMX?

También en el Estado de México hay distintas ferias y centros de diversiones móviles que, aparentemente, no cuentan con una inspección adecuada de sus labores.

Con información de: Excélsior