Adolescente cae de juego de Six Flags; denuncian negligencia

El pasado 22 de febrero, Carlos, un niño de 15 años originario de Monclova, Coahuila, cayó de una altura de siete metros en un juego mecánico de Six Flags, México. La familia denuncia negligencia y presión para no hacer público el caso.

Adolescente cae de juego de Six Flags
Adolescente cae de juego de Six Flags (Imagen: Especial)

Carlos, junto con un grupo de compañeros de clases y maestros, hicieron un viaje escolar desde Monclova, Coahuila y, “de última hora”, decidieron ir a Six Flags, de acuerdo a Eloy Garza, tío de Carlos y quien narró los hechos a SDP Noticias.

Al parecer, Carlos y otros compañeros subieron al juego “Rueda India”, una especie de rueda de la fortuna que sube hasta 30 metros pero en la que no hay medidas de seguridad, según Garza, fuera de un pestillo en la puerta de la canasta.

Carlos cayó del juego aproximadamente a siete metros de altura y fue llevado de emergencia a un hospital privado en el sur de la Ciudad de México. Las heridas provocadas por la caída le dejarán marcas de por vida a Carlos, estiman los doctores tratantes.

Montaña rusa de Six Flags México falla, tienen que desalojarla

A partir de ese momento, de acuerdo al testimonio de los familiares, representantes del parque de diversiones han ocultado el incidente y han culpado directamente al adolescente de lo ocurrido.

Además, reporta SDP Noticias con el testimonio de Eloy Garza, la empresa ha presionado a la familia para que mantenga silencio mediático del incidente.

El juego sigue operando sin problemas y la empresa sigue sin dar ningún comunicado al respecto.

En Plumas Atómicas tratamos de contactar con la empresa, hasta el momento, no hemos tenido respuesta.

Con información de SDP Noticias

******

ACTUALIZACIÓN, 1 de marzo:

Luego de que se viralizara la denuncia de la familia del adolescente que cayera de una altura de 7 metros del juego “Rueda india” en Six Flags el pasado 22 de febrero, la empresa por fin lanzó un comunicado con su posicionamiento:

Eso sí el comunicado no tiene ni firma ni fecha de creación. En él se responsabiliza al joven de su caída, pues “deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó de una altura considerable”.

En el comunicado dicen que “no [se han] declarado sobre el incidente por respeto al joven y su familia”.

De acuerdo a información publicada por El Universal, las lesiones del joven tras la caída “están catalogadas como de las que tardan en sanar más de 60 días”, lo que significaría que si la familia buscara acción legal, sería una demanda civil larga.