El aumento de contagios de Covid-19 en Nueva York es por festival masivo en Tulum

El 70% de los contagiados acudieron a Tulum.
Imagen: (Twitter/Qrooenlinea)

Las autoridades de Nueva York han reportado un repunte en los contagios por Covid-19, la mayoría de casos están relacionados a un festival masivo en Tulum. La festividad tuvo por nombre “Art With Me Festival” y se realizó del 11 al 15 de noviembre en las playas de México.

En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, reportó que el 70% de los infectados por Covid-19 asistieron a un festival de cinco días en las playas de Tulum, Quintana Roo. Es por ello que los eventos masivos y sin distanciamiento social siguen siendo el principal problema en los rebrotes del virus que aqueja a todo el mundo.

De acuerdo con algunas personas que asistieron al festival, no todas las personas que estuvieron portaron cubrebocas ni siguieron las medidas preventivas para evitar el contagio. Por lo que algunos presentaron síntomas como fiebre alta, diarrea, fatiga, perdida del gusto y el olfato días después de asistir al evento.

Hay que recordar que Nueva York fue una de las ciudades más afectadas por los contagios a mediados de 2020. Ahora están en un nuevo escenario crítico por los casos de Covid, pues suman más de 36,273 casos entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre.

Los expertos de salud dictan que el “Art With Me” fue el epicentro de nuevos contagios que ya se propagan en Estados Unidos y aún no se cuentan los casos relacionados en México.

Por ahora Tulum está siendo afectado porque muchos turistas están evitando acudir a este sitio.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad