La youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como JuStYosS, fue denunciada formalmente por Ainara Suárez bajo el cargo de recibir, reproducir y almacenar el video del abuso sexual del que fue víctima en 2018, cuando ella era menor de edad.
Pese al tiempo que ha pasado desde los hechos, vale la pena echarse un clavado en la lista de videos del canal de YouTube de Yoss para conocer el porqué de esta denuncia.
En 2018, Yoss publicó el video titulado “Patética generación” en el que por 16 minutos se encargó de criticar y enjuiciar la situación por la que pasó Ainara Suárez —la demandante.

En este punto, mencionaremos el hecho central de todo el asunto. Ainara fue abusada sexualmente cuando tenía 16 años. Ahora, son cuatro los jóvenes a los que también demanda por el delito de violación equiparada, se trata de Carlos R, Julián G, Axel A y Nicolás B.
Volviendo al tema de Yoss, cabe señalar que en el video con más de 2 millones de reproducciones, la influencer arremete contra Suárez con una gran cantidad de insultos y exponiéndola públicamente.

Acción por la que hoy enfrenta cargos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Ciudad de México. No es la primera youtuber en ser acusada de algún delito, te compartimos la lista de otros youtubers que deben ser investigados.
¿Quién es Ainara Suárez?
Hace poco, Ainara Suárez, a través de su cuenta de TikTok, compartió la experiencia que vivió luego de viralizarse a causa del video de Yoss.
A lo largo de tres tiktoks explica el porqué de su reclamo hacia Hoffman, pues “le complicó demasiado la vida a los 16”, en sus propias palabras.

Además, la señala como abusadora ya que durante el, ya mencionado, video la agrede verbalmente, se burla de ella y hace referencia a su violación como un espectáculo para obtener un beneficio personal: reproducciones en su canal.
Ahora, siendo mayor de edad, motivada por la denuncias recientes contra youtubers, por ejemplo, la realizada por Nath Campos, comparte lo sucedido y comienza un proceso legal.
Las denuncias en casos como este, han servido para dar continuidad a los procesos de abuso sexual y arrestar a los acusados como el caso de Rix, quien fue detenido.

Y es que, para muchos no es sorpresa la acusación de Yoss, pues con su carácter y personalidad tan polémica, en múltiples ocasiones ha hecho comentarios, burlas y juicios públicos disfrazados de comedia en sus redes sociales.
Puede que esta vez, la broma le resulte costosa, pues ningún delito debe ser motivo de burla, mucho menos cuando se trata de algo tan delicado como el abuso sexual infantil.
Con información de: Redes Sociales
***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube