Se desprende de la Antártida el iceberg más grande del mundo

Su extensión equivale a la distancia entre la CDMX y Querétaro
Tras el desprendimiento del bloque, se convirtió en el iceberg más grande del mundo. |(Fuente: Twitter @Megacadena)

En días pasados, un bloque de hielo se desprendió de la Antártida y se convirtió en el iceberg más grande del mundo. De acuerdo con especialistas ingleses y norteamericanos, su extensión corresponde a tres veces el tamaño de la ciudad de los Ángeles. A pesar de los estragos del cambio climático en el mundo, los investigadores aseguran que su desprendimiento tuvo lugar por motivos naturales.

Tal como lo informó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el iceberg denominado A-76 se separó de la plataforma de hielo al norte de la Antártida, en el mar de Weddell en Ronne. Su extensión es de 170 kilómetros de largo y tiene 25 kilómetros de ancho. 

Para dar una idea sobre la superficie de dicho iceberg, se ha afirmado que abarca una extensión mayor a tres veces el tamaño de Los Ángeles. También lo compararon con la isla de Mallorca en España, o bien, con 80 veces las dimensiones de la ciudad de Manhattan en Estados Unidos. En términos de territorio mexicano, podría equivaler a la distancia que existe entre la Ciudad de México y Querétaro. 

Las imágenes satelitales muestran las dimensiones del iceberg. | (Fuente: Twitter @IGeociencias)

Los expertos aseguran que el fenómeno tiene lugar como parte del ciclo natural de los icebergs. Además, aseguraron que su derretimiento no provocará un aumento en el nivel del mar, ya que formaba parte de una plataforma de hielo flotante. Ahora se le conocerá oficialmente como A-76 y constituye el iceberg más grande del mundo.

En días previos, otro fenómeno natural causó alerta entre la población. Se trata del colapso del Arco de Darwin en la isla Galápagos; su caída causó tristeza entre los turistas de la región, ya que constituía un sitio icónico. Por su parte, las autoridades ambientalistas aseguran que esto ocurrió debido a causas naturales y no por el cambio climático o por el impacto del hombre. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO