Colapsó el Arco de Darwin en las Islas Galápagos

La erosión de la roca derivó en la caída del arco natural
Se derrumbó el Arco de Darwin. (Imagen: Twitter@eluniversocom)

Recientemente se dio a conocer que el Arco de Darwin, que se ubica en las Islas Galápagos, colapsó. Recordemos que éste sitio era uno de los atractivos turísticos más importantes a nivel internacional. En este lugar Charles Darwin realizó su estudio que posteriormente derivó en la Teoría de la evolución.

El Arco de Darwin era un arbotante natural formado de rocas. Éste se ubica en la Isla Galápagos, aquella que se hiciera famosa tras la investigación de Charles Darwin. Sí, en la que realizó su estudio que derivaría en la Teoría de la Evolución. Desde siempre ha sido considerada una reserva natural con suma importancia. En cuanto al arco natural, éste siempre permaneció cerrado al público, por lo que, los turistas no podían recorrerlo libremente. No obstante, los buzos sí frecuentaban las aguas cercanas a éste.

Autoridades de Ecuador señalaron que la caída del arbotante natural se debió a un desgaste que poco a poco erosionó su estructura. Algunos buzos que se encontraban en la zona fueron testigos del derrumbe de la roca. De manera que, tomaron algunas fotografías del suceso. El director de Galápagos Conservancy, Washington Tapia señaló lo siguiente:

“Ver las imágenes con el arco caído nos da nostalgia, obviamente porque es una imagen con la cual nosotros estamos familiarizados, hay sitios que son icónicos”, dijo el experto.

Arco de Darwin antes de su derrumbe.(Imagen: Twitter@PrimeraPlanaECU)

En redes sociales podemos encontrar distintas imágenes del suceso que ha impactado a muchos usuarios de internet. Pensemos que las Islas Galápagos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  desde 1979. En este sitio residen diversas especies de fauna y flora. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO