Una mujer migrante fue esclavizada por una pareja australiana

La mujer migrante trabajaba siete días a la semana y sólo dormía una hora
Mujer migrante esclavizada en australia. (Imagen: Pixabay)

En Australia un pareja esclavizó a una mujer migrante de la India. La cantidad de labores que se le asignaban era tal que la señora trabajaba siete días a la semana y sólo dormía una hora. La pareja australiana aprovechó que la señora tuvo problemas con su visa para chantajearla y esclavizarla.

Las personas migrantes están expuestas a diversos tipos de violencia desde la física, psicológica hasta la sexual y emocional. Algunos más son víctimas de esclavitud. Según investigaciones, el 71 por ciento de las esclavas modernas son mujeres y niñas.En el caso de los hombres, muchos so obligados a trabajar en diversas empresas con condiciones labores cercanas a la esclavitud. Algunos empleadores de trabajadores domésticos explotan a sus trabajadores. Este fue el caso de una pareja australiana que esclavizó a una mujer migrante de la India.

La mujer migrante llegó a Australia en el 2004, en esa ocasión permaneció dos semestres en el País. Posteriormente,  en 2007, regresó al país con una visa de turista que duraba un mes. Tras ese tiempo decidió quedarse en el país, sus empleadores conocían su estado migratorio, de manera que lo aprovecharon para manipularla. La mujer migrante es analfabeta y era trabajadora doméstica para enviar dinero a su familia. Desafortunadamente sólo ganaba tres dólares australianos, es decir, casi tres dólares estadounidenses.

La mujer migrante era analfabeta. (Imagen: Pixabay)

La mujer tenía diversas tareas como cuidar a los hijos de la pareja, mantener la casa, cocinar y hacer cualquier favor que se le pidiera. De no cumplir las tareas era golpeada o se le arrojaba agua hirviendo. Un vez que los hechos se conocieron, la pareja fue acusada por privar la libertad de la  mujer y ejercer violencia contra ella; el juicio aún no termina. Existen casos en los que las trabajadoras domésticas se han defendido de la violencia de la que son víctimas. Hay otros en los que las  empleadas domésticas son asesinadas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad