Empleada doméstica estrangula a su patrona en Atizapán

Planeó robar la casa donde laboraba.
Imagen: (Fiscalía Edomex)

La Fiscalía del Estado de México dictó una condena de 72 años de cárcel a Karina Mateos Vázquez, una empleada doméstica que planeó robar la casa de su patrona, algo salió mal y terminaron matando a la dueña. Las autoridades dieron con los involucrados y los presentaron ante el Ministerio Público.

Los hechos sucedieron el 10 de septiembre de 2019, en el fraccionamiento Condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Karina Mateos junto con un hombre identificado como José Eladio Suárez Téllez, planearon robar la casa donde laboraba, algo salió mal y estrangularon a la patrona de origen argentino de 49 años de edad.

Imagen: (Fiscalía Edomex/Twitter)

Tras asesinar a la dueña, Karina y José robaron varios objetos de valor y un vehículo. Momentos más tarde, familiares encontraron el cuerpo sin vida de la sudamericana y dieron aviso a las autoridades.

Karina fue detenida el 13 de septiembre, la Fiscalía Especializada de Feminicidio comenzó la investigación y acreditó su culpabilidad en el delito cometido.

El juez dictó una sentencia de 70 años de cárcel en contra de la mujer, más dos años por el delito de robo. Además, deberá pagar multas de 422 mil 390 pesos y 224 mil 856 pesos como reparación de daño.

Mientras que José Eladio fue detenido en Veracruz y sentenciado a 42 años de prisión.

Con información de la Fiscalía del Estado de México.

Publicidad