Feminicidio en CDMX: Torturan y asesinan a empleada doméstica en la Condesa

La mujer laboraba como empleada doméstica en el inmueble
Las autoridades encontraron el cuerpo en el interior de un inmueble en la Condesa | Fuente: @ElHeraldoSLP/ Twitter

Lucía, de 35 años, trabajaba como empleada doméstica en la Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. El pasado viernes 5 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al domicilio donde laboraba y encontraron su cuerpo. Fue asesinada y el caso se investiga como feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó en un comunicado de prensa que activó los protocolos de feminicidio en la investigación del caso de Lucía. Según las autoridades, fue hallada dentro del cuarto de servicio del inmueble en el número 80 de la calle Zamora, en la Condesa.

“Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio activó de inmediato los protocolos respectivos, mientras que en los lugares trabajaron peritos, expertos en fotografía, criminalística y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, apuntó la FGJ.

Además, los agentes de la Policía de Investigación realizaron indagatorias, como entrevistas con posibles testigos de hechos e identidad, así como el análisis de cámaras privadas o públicas, a efecto de ubicar a los probables participantes y responsables.

Policías resguardan inmueble donde se cometió el feminicidio. | Fuente: @SalHernndezgar1/ Twitter

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, hasta el momento del hallazgo no hubo detenidos. Las autoridades apuntaron que tenían datos “relevantes” del caso.

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez publicó en redes sociales que la mujer fue encontrada dentro de la habitación ubicada en la azotea. Según sus datos, Lucía presentaba indicios de tortura y ahí mismo habría sido asesinada.

También investigan otro feminicidio en Iztapalapa

Además de este caso, la Fiscalía capitalina añadió que la misma noche hallaron el cuerpo de otra mujer en la alcaldía Iztapalapa. En este caso, precisó la FGJ, los habitantes de la colonia Renovación marcaron a las autoridades luego de que encontraron el cuerpo de una mujer desconocida en la vía pública.

***

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad